Karen Jurado

El pasado lunes 27 de enero durante una manifestación de campesinos en Tapachula, fueron agredidos por policías municipales cuatro periodistas: Julio Navarro Cárdenas, Damián Sánchez, Alejandro Gómez y Sergio Liévano; y la activista Cinthya Alvarado Enríquez, quien fue detenida mientras grababa las agresiones de los uniformados.

Los periodistas cubrían una marcha de manifestantes de la comunidad de Pavencul en el Parque Central de Tapachula cuando en el proceso de contención por parte de la policía municipal, los reporteros fueron atacados mientras grababan las agresiones de los elementos hacia las personas de la marcha.

La Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (APECOCH) exige al presidente municipal Oscar Gurría Penangos, que no haya impunidad para los que impiden la libertad de expresión a través de la intimidación y la violencia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes por estas agresiones, así como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició las quejas correspondientes por estos hechos.