Viernes

22 de Marzo del 2019

Ahora Martha Erika pide a AMLO intervenir para evitar “fraude”

Ahora Martha Erika pide a AMLO intervenir para evitar “fraude”

La aun gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador intervenir para evitar que se siga “presionando” a los magistrados del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Su cambio de discurso se da un día despúes de que en conferencia de prensa acompañada por la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) acusara a Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, y una de las más cercanas a López Obrador de “presionar” al magistrado José Luis Vargas Valdez para que emitiera un fallo a favor de la anulación de la elección.

Los partidos de la coalición Por Puebla al Frente, y los cientos de miles de ciudadanos que nos respaldaron en la elección, exigimos que el magistrado Vargas se abstenga de votar en la votación respecto a la confirmación de la validez de la elección de Puebla, y solicitarle al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que no permita se ejerza presión al Tribunal, que haya estricto apego a la legalidad y separación de poderes.

Fue Ángel Ávila Romero, presidente nacional del PRD, quien agregó un nuevo argumento a los anteriores que se han ido arguyendo desde el lunes pasado, al anunciar que denunciará que denunciarán al magistrado que publicó su proyecto de sentencia por su cercanía a Miguel Barbosa Huerta.

No puede ser posible que un magistrado que tiene vínculos personales con Luis Miguel Barbosa Huerta, el candidato de Morena…este magistrado que fue propuesta personal de Miguel Barbosa hoy quiera tumbar la elección.

Por ello, indicó que como partido también presentarán un recurso de solicitud de recusación o impedimento para que el magistrado se abstenga de conocer las impugnaciones relacionadas con la solicitud para invalidar la elección del 1 de julio.

En el mismo espacio Alonso Hidalgo informó que este viernes 7, a las 11:30 se reunirá con los siete magistrados de la Sala Superior del Tepjf para defender su triunfo, en vísperas de la sesión que deberá resolver la impugnación de Puebla.

Finalmente al ser cuestionada sobre si volverá a participar en la contienda por la gubernatura en caso de que se anule la elección, Alonso Hidalgo indicó que es una decisión que no ha tomado debido a que no contempla el escenario de nulidad en el fallo próximo de la Sala Superior del Tepjf.

La respuesta a si volvería a participar o no, va de la mano a lo que se acaba de decir, nosotros no contemplamos el escenario de la anulación. Nosotros ganamos esta elección a la buena, con votos, con trabajo y seguiremos defiendo el triunfo hasta el último momento.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos