Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificara el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora electa de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato de Morena, anunció que acudirá a organismos internacionales para denunciar violaciones a derechos humanos durante la campaña electoral.

A través de sus redes sociales, el excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia indicó que en los próximos días implementará estrategias para evidenciar las irregularidades en el proceso electoral, pese al fallo del Tepjf, y aseguró que se siente agraviado por el resolutivo del Tepjf.

“Me siento agraviado como todos ustedes, y me siento comprometido a seguir caminando con ustedes, vamos a acudir a organismos internacionales en defensa de los Derechos Humanos violentados en esta campaña del pueblo de Puebla. #PueblaLibre, hasta la victoria”, escribió.

El exsenador  negó que vaya a realizar acciones violentas o de desestabilizar el gobierno de la panista, pues aseguró que “luchará” por la defensa de los derechos humanos en Puebla.

“Quiero decirles que yo no voy a hacerme un lado, voy a mantenerme en esta lucha. Ustedes deben de mantener un ánimo alto, una actitud positiva”, puntualizó.

Reiteró que no permitirá que se repitan las “canalladas” que realizó Rafael Moreno Valle, por lo que precisó que utilizará la representación política de su coalición, la cual esta conformada por 22 diputados locales, 18 diputados federales, 48 presidentes municipales y dos senadores.