Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que se detectó una malversación de recursos por al menos 100 millones de pesos respecto a los apoyos que se dieron por la reconstrucción del sismo, por lo que adelantó que se fincarán responsabilidades.

Entrevistado tras la entrega de libros a la Red Estatal de Biblioteca Públicas, el mandatario poblano comentó que ya se tiene “perfectamente claro” cuáles fueron las irregularidades cometidas, por lo que están integrando los expedientes y ya están “muy avanzados”.

Precisó que la investigación que realiza su administración es independiente a la de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) sobre el mismo tema.

Cabe recordar que fue el pasado 8 de septiembre, cuando acusó que “fue una porquería todo”, los trabajos que se realizaron durante la gestión del exgobernador Antonio Gali Fayad, quien durante su miniguberantura tuvo que lidiar con las consecuencias del sismo.

No obstante, en aquella declaración también dijo hubo casos de corrupción en los procesos para rehabilitar los inmuebles afectados.

¿Lo recuerdas?: En Puebla, afectados del 19S gastaron recursos en fiestas y consultas

Siguen las notarías

Respecto a la revisión de las notarías, indicó que pronto se emitirá un acuerdo sobre la situación legal de cada una de ellas, así como la expedición de las mismas y si su funcionamiento está conforme a la norma.

No obstante, dejó en claro que sí habrá cancelaciones, pues hay inconsistencias legales en las patentes entregadas.

“Ya se investigó, ya hay carpetas completas, no me han pedido nada, yo no doy audiencias, no soy juez ante quien quieran comparecer, es la Consejería Jurídica la que tiene esa área y la que tiene todo el avance”.