Mario de la Rosa, edil de Amozoc emanado de Morena, obligó a sus regidores durante la primera sesión de Cabildo a firmar el acta de cabildo aceptando la llegada de Margarito y Antonio de la Rosa como titulares de Protección Civil y Compras.

Para lograrlo, el antes pastor de la Iglesia de la Luz del Mundo, habría encerrado y amenazado a punta de pistola a los regidores durante varias horas, para obligarlos a firmar el acta en la que se aprobaba la llegada de los hermanos De la Rosa.

La discusión en el Cabildo habría iniciado cuando ocho regidores se pronunciaron por el no, momento en el que el alcalde y sus escoltas sacaron armas de fuego, al tiempo que ordenaba no dejar salir a nadie del palacio municipal.

Incluso, aseguraron el expastor incluyó a sobrinos y amistades en puestos de confianza en la tesorería y como auditores, pese a la negativa de los regidores.

No conforme con amenzarlos, De la Rosa ya tenía listo un grupo de choque apostado afuera del Palacio Municipal para agredir a los regidores inconformes.

Esta es la segunda ocasión en el que se ve envuelto en un escándalo, tan solo hace unos días a través de su cuenta de Facebook, Consuelo Ruiz, esposa de De la Rosa, presuntamente habría asegurado que el ahora alcalde no le permitiría asumir la titularidad del DIF la cual le corresponde e incluso estaba difundiendo rumores en su contra.

Finalmente, los regidores pese a que fueron amenazados por De la Rosa se negaron a denunciarlo pues temen que atente contra su vida o la de sus familiares.

Fotografía: ImagenPoblana