Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que tras la detención de 20 policías municipales de Quimixtlán, su edil Armando Pimentel Gómez huyó.

Dijo en su conferencia de prensa matutina, destacando que la revisión administrativa y de armamento de la Fiscalía General del Estado (FGE) se llevó a cabo a finales de agosto, resultando en la detención de 20 policías, de los que 14 fueron vinculados a proceso por usurpación de funciones y uso indebido de uniformes y condecoraciones.

Fue tras la detención de los elementos que el edil emanado del PAN huyó, pues además tiene varias carpetas de investigación abiertas en su contra.

Te interesa: Norma Layón denuncia a pobladores por agresión en Temaxcalac

De acuerdo con el gobernador el munícipe también estaría involucrado en actividades ilícitas con grupos delictivos.

“Está sujeto a investigación por muchos hechos, la unidad investigadora tiene varias carpetas en las que aparece participando y no vamos a dejar que ningún alcalde se vincule con grupos de actividades ilícitas, está sujeto a investigación y huyó después de que se intervino allá, fue un asunto que llegó a su colmo allá en Quimixtlán”.

Finalmente, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que e el pasado 14 de septiembre Pimentel Gómez pidió licencia definitiva a su cargo, por lo que el Cabildo tendrá que llamar a su suplente para que cumpla con sus funciones.