Los presidentes municipales que conforman la “Asociación de presidentes progresistas de Puebla”, denunciaron diversas irregularidades en los procesos de entrega- recepción de sus municipios.

Los ediles emanados de la colación “Juntos Haremos Historia” culparon a las anteriores administraciones de ayuntamientos, encabezados por el Acción Nacional, de la actual inseguridad que si vive en el estado.

La intención es fijar un pronunciamiento respecto a tres temas muy importantes, uno tiene que ver con el proceso de entrega recepción, algunas particularidades que hemos observado al interior del estado y queremos puntualizarlo porque consideramos que es parte de tener claridad en el diagnóstico que estamos recibiendo nuestro municipio.

Asimismo, informó que este fin de semana llevarán a cabo una mesa de trabajo en la que participaran todos los presidentes de la asociación y legisladores locales y federales, así como el delegado Rodrigo Abdalá de manera que se intercambien puntos de vista y se establezcan las bases para poner en marcha el “proyecto de nación” que encabeza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Los ediles pronunciaron que las autoridades pasadas les dejaron muchos problemas en los municipios. Los alcaldes de Tecamachalco y de Francisco Z. Mena comentaron que hay casos de violencia y balaceras para desestabilizar su gobierno.

Asimismo, expresaron su preocupación por los delitos de alto impacto, especialmente por el robo de hidrocarburo, de gas y el acompañamiento de la pacificación del estado, y que primer reclamo ciudadano es el robo de vehículos, robo a comercio y los costos excesivos de grúas y corralones.

Por lo anterior, enfatizaron que trabajaran de manera coordinada con el estado y la federación para darles la tranquilidad que tanto desean a los poblanos.

“Hay exigencia para un trabajo coordinado en materia de gobierno municipal y estatal y sigue la invitación para una mesa de trabajo con los legisladores. Los municipios exhortaron a las autoridades estatales y federales a trabajar de manera coordinada en materia de seguridad”, puntualizó Guadalupe Daniel, alcaldesa de Cuautlancingo.