Redacción PH

Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, quien buscará su reelección en los comicios del próximo 6 de junio, llamó “taradas” a las mujeres que integran el movimiento feminista en Sonora que luchan por despenalizar el aborto en la entidad.

Así se escucha y observa en un video difundido en redes sociales, en el que la presidenta municipal mientras expresa su opinión contra la interrupción legal del embarazo, diciendo que las mujeres tienen el control de su cuerpo, además de la “decisión de abrir o cerrar las piernas”.

Abres las piernas o las cierras y estás tomando absoluto control de tu cuerpo, de verdad, es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo, yo las escucho y digo ‘y estas taradas no es posible que digan eso’, pues si eres la que tú tomas la decisión, y luego quieren andar abortando pues, con el trapo verde a todo motor.

Entérate: Yo me puedo gastar el dinero público con quien yo quiera, hasta en putas: diputado

La munícipe intentó suavizar su postura y agregó “soy feminista, pero soy una mujer que defiende a las mujeres pero de igual. Mi lucha no es contra los hombres, mi lucha es contra mi misma, tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones, no es fácil”, resaltó.