Eduardo Alcántara Montiel, aspirante a la dirigencia municipal del PAN en Puebla, quien perdió la elección frente a Jesús Zaldívar Benavides, anunció que llevará al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) su impugnación para invalidar el proceso.

Su determinación se da, tras advertir que, aunque este jueves la Comisión Nacional de Justicia del blanquiazul emitirá una sentencia, esta no le favorecerá por lo que el próximo domingo acudirá al TEEP para intentar que se invalide el resultado.

En ese sentido advirtió que su decisión se fundamente en que el PAN ha desechado otras quejas interpuestas por panistas sobre el proceso interno, como la de la exdiputada local Carolina Beauregard Martínez quien denunció intentos de coacción del voto a través de llamadas telefónicas.

De igual forma mencionó que los obstáculos han llegado no sólo del aun dirigente local Pablo Rodríguez Regordosa, quien se negó a entregarle todas las certificaciones con las que sustentaría su queja, sino también de la misma Comisión Nacional de Justicia que se ha negado a analizar de fondo su caso.

Para saber: Zaldívar gana la dirigencia municipal del PAN

Parecen “franeleros”

De acuerdo con Alcántara Montiel la intención de darle “carpetazo” a su demanda es porque varios panistas ya están en proceso de negociar las candidaturas rumbo al proceso de 2021.

En ese sentido criticó a sus compañeros panistas por parecer “franeleros” y ya estar apartando con “sus cajas” los espacios para competir por cargos públicos.

Sin embargo, la “prisa” por obtener esas posiciones es, según Alcántara, obtener fuero constitucional y evadir una posible investigación por corrupción por sus atropellos cometidos durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

El dato: Eduardo Alcántara denuncia desaparición de boletas, fue “un cochinero”