Redacción PH

El senador Alejandro Armenta Mier buscará ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla en el proceso electoral del 2024, sumándose a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente del Congreso local; Olivia Salomón Vivaldo y José Antonio Martínez García, titulares de Economía y Salud, respectivamente.

El presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República hizo el anuncio en una conferencia de prensa este lunes, destacando que está preparado para ser investido con la candidatura, e hizo alusión a uno de los “requisitos” que el presidente considera necesario para quienes aspiren a una candidatura.

“El presidente nos recomendó que los que aspiren, las que aspiren se compren zapatos cómodos y se pongan a caminar; yo llevo 33 años caminando en Puebla, entonces esa es la señal (…) yo soy Morena y en su momento, sin violentar la ley, vamos a ganar con Morena”.

Su destape lo acompañó con la proyección de un video del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que destacó la frase “no debe haber tapados, no debe haber dedazos y debe ser el pueblo el que elija al candidato”.

Lee: Barbosa tilda de “segundón de Doger” a Ignacio Mier

También aseguró que encuestas que lo posicionan con un buen nivel de aceptación entre los poblanos.

Mientras, dijo que esperará a que los tiempos electorales sean los adecuados para realizar un pronunciamiento firme.

Sobre las aspiraciones de otros morenistas, como Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, y otros diputados plurinominales consideró que no es válida porque “nunca han ganado”.

“Los que dicen que nos debemos de ir, son los que son plurinominales que nunca han ganado y que quieren una gubernatura plurinominal, no la hay, tienen que ganar”.