Redacción

Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19, por lo que iniciará un periodo de aislamiento y supervisión médica, pero se mantendrá trabajado desde su casa.

“Quiero informarles que resulté positivo a Covid-19. Me encuentro bien. Estaré en aislamiento y bajo tratamiento médico. Continuaré laborando desde casa”, escribió en su cuenta.

El también exalcalde, estuvo este martes junto con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera en el marco de su comparecencia ante el Senado. Y conviviendo muy cercano con su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal.

Además, la semana pasada, el legislador poblano organizó una comida a la que asistieron legisladores y medios de comunicación.

Su anuncio obligó a posponer el parlamento abierto para el futuro del Litio en México, que estaba programado para este jueves.

De igual forma el contagio ocurre justo cuando se está analizando la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021, que junto con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), son los ejes del Paquete Económico que, con la fecha constitucional, entregó el Poder Ejecutivo al Congreso de la Unión el pasado 8 de septiembre.

La Ley de Ingresos, que deberá estar aprobada a más tardar el 31 de octubre, es materia de las dos cámaras y el PEF solamente de los diputados.

Públicamente se ha conocido que 41 diputados federales y 84 senadores han sido infectados de COVID-19.

Por coronavirus, la única muerte informada entre los legisladores federales es la del diputado poblano Miguel Acundo González.