Martes

19 de Marzo del 2019

Alejandro Armenta se destapa por la candidatura de Morena a la gubernatura

Alejandro Armenta se destapa por la candidatura de Morena a la gubernatura

El senador Alejandro Armenta Mier anunció públicamente su intención de buscar la candidatura a la gubernatura por Morena, puesto en el que Miguel Barbosa Huerta espera repetir y que su compañera de fórmula, Nancy de la Sierra Aramburú también busca.

Me anoto y vamos con todo como lo he hecho siempre, con dignidad, con respeto, buscando la unidad, la inclusión. Yo voy a hacer un llamado a todas las militancias, desde luego en primera instancia a Morena, al PT y al PES, pero le voy a hacer un llamado a muchos amigos que tengo en el PRI.

En entrevista con Televisa Puebla, el senador manifestó que “con claridad y contundencia” decidió contender en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para buscar el Poder Ejecutivo estatal.

Incluso aseguró que su decisión está respaldada por la invitación de “cientos de ciudadanos sin partido y militantes que me encuentran todos los días” y que lo han invitado a participar.

Su intención es tan real que, incluso, aseveró en los próximos días pedirá licencia a su cargo de Senador de la República.

Estoy convencido que tenemos que ser una opción que rescate a la Cuarta Transformación que ya es una realidad a nivel nacional, y que en Puebla necesitamos que se logre.

Sus posibilidades

Pese a que en el pasado proceso electoral y durante los casi seis meses de impugnación Armenta Mier fue uno de los que desde el Senado y en diferentes actos defendió el triunfo del exsenador perredista por la gubernatura de Puebla, hoy busca tirarlo del cargo que desde el pasado 31 de diciembre, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional de Morena, le devolvió.

Sin embargo el expriista y marinista tiene a su favor ser uno de los pocos que en pleno apogeo del morenovallismo pudo derrotar en las urnas a los candidatos de Rafael Moreno Valle.

Además y pese a ser un neomorenista, el priista mantiene una estructura sólida y como él mismo lo mencionó, de lograr imponerse a Barbosa Huerta podrá “hacer un llamado a muchos amigos que tengo en el PRI”, lo cual le permitiría sumar votos en las urnas.

Incluso podría sumar a los morenistas de bases, grupo que está liderado por Claudia Rivera Vivanco y Edgar Garmendia de los Santos, quienes desde hace algunas semanas están sumando apoyos en un intento de evitar que Polevnsky Gurwitz corone nuevamente a Barbosa Huerta como candidato.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos