Redacción

Este viernes, el LA Galaxy de la MLS dio a conocer mediante un escueto comunicado la salida de Aleksandar Katai tras las publicaciones racistas de su esposa Tea Katai en redes sociales, en medio de las manifestaciones por la violencia racial en Estados Unidos.

El Galaxy ha acordado de manera mutua separarse del mediocampista Aleksandar Katai”, expresó el equipo angelino mediante el escrito.

Katai llegó al Galaxy para la temporada 2020, proveniente del Chicago Fire. Apenas disputó dos encuentros debido a la suspensión del torneo por la pandemia de coronavirus.

Mientras que su esposa Tea Katai realizó varios comentarios violentos y racistas en algunas fotos que subió mediante su cuenta de Instagram. En una de las publicaciones aparece una patrulla policial contra una barrera de personas en Nueva York y en el pie de foto, la joven pedía a la policía que “mate a la mierda”.

En otra foto, aparecía una mujer afroamericana saliendo de lo que parecía ser una tienda saqueada con una caja de tenis y la pareja del jugador de 29 años escribió: “Black Nike Matters”.

El pasado miércoles, el equipo angelino envió un comunicado en el que desaprobó por completo los comentarios de Tea Katai.

LA Galaxy condenó enérgicamente los posteos y pidió su retirada inmediata. Los Angeles Galaxy se opone firmemente al racismo de cualquier tipo, incluyendo el que sugiere violencia o busca degradar los esfuerzos de aquellos que buscan la igualdad racial.
LA Galaxy apoya a las comunidades de color, y especialmente a la comunidad negra, en las protestas y la lucha contra el racismo sistémico, la desigualdad social, la intolerancia y la violencia.