Ricardo Alemán aseguró que no vive de su trabajo en Televisa y Canal Once luego de que ambas cadenas terminaran su relación laboral con él por tuitear una imagen que presuntamente incitaba a la violencia en contra del candidato Andrés Manuel López Obrador.

“Tengo muchas cosas que hacer, tengo sesenta y tantos patrones, perdí dos”, respondió en entrevista con Grupo Fórmula ante la pregunta de qué viene en su futuro laboral.

Ello por la publicación que “incitaba” a la violencia y hacía apología del delito en contra del representante de “Juntos Haremos Historia”.

En consecuencia Noticieros Televisa informó en un comunicado que ya no transmitirá “La Mudanza”, programa de política que Alemán conducía en Foro TV cada sábado a las 23:00 horas.

Canal Once hizo lo mismo y a través de una llamada telefónica informó al comunicador que el programa “Despertador Político” que conducía y se transmitía de 5:30 a 6 de la mañana, había sido cancelado.

“Yo no vivo de este trabajo de Televisa (…) En el caso de Canal Once es probable que yo me haya equivocado porque es un canal del estado (…) En estricto, Ricardo Alemán es un pequeño grupo de personas que hacen muchas cosas. Aparte de mi producción, de mis programas, de mis columnas, hacemos muchas otras cosas que se comercializan”, explicó.

“Fascistas”

El periodista calificó de “fascistas” a aquellos que piden el fin de su carrera laboral y reclamó que son aquellos que defienden la libertad de expresión los que están practicando la censura.

De igual forma cuestionó que ambas televisoras hayan retomado su publicación cuando no lo hizo en ninguno de sus espacios y cuando las redes digitales no tienen regulación y se manejan a título personal.

“Este proceso electoral se está polarizando, me parece, ya a niveles alarmantes. Los carniceros de hoy, cuidado, pueden ser las reses de mañana” arremetió.

Sin embargo dijo que entiende que las empresas defiendan sus intereses en un entorno delicado como es el de las campañas presidenciales con miras a la elección del primero de julio.