Si eres de las personas que por comodidad y ahorro utiliza los clásicos tuppers para llevar su comida y calentarla en el horno de microondas, podrías estar cometiendo un error que te haría más propenso a desarrollar obesidad.

De acuerdo con Jorge Morales Montor, investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, los tuppers liberan una sustancia química llamada bisfenol A cuando se calientan.

El bisfenol es un compuesto orgánico que se libera del plástico caliente y tras la investigación se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad,

“Lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo”.

Y sí, esto afecta mucho más a los hombres. Lo curioso es que los científicos lo descubrieron por error: en realidad investigaban si el bisfenol favorecía o no el nacimiento de cáncer de próstata.

Para evitar la llegada del bisfenol a tu comida (y tu cuerpo), la próxima vez usa un plato de cerámica para calentar los alimentos.