Fernando Belaunzarán Méndez, coordinador nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó en claro que no dependen del PAN para llegar a la elección extraordinaria del 2 de junio, y aunque ya están perfilando ir en solitario con un candidato ciudadano, no descartan repetir la alianza.

“No desechamos la posibilidad de revivir la alianza con ellos pero no estamos obligados”. “Nosotros no damos un aval por anticipado, tendrán que convencernos, no tenemos obligación de refrendarla (la coalición), sí está la posibilidad, pero si nos ponemos de acuerdo en el candidato y para eso veremos distintas posibilidades”.

En conferencia de prensa, Belaunzarán tampoco descartó que el PRD no participe en estos comicios sin que ello represente que “se tiró la toalla, ni se abandonó la plaza de Puebla”.

“No estamos cerrados a cualquier posibilidad, veremos cómo se dan las cosas, pero una de las expectativas es que la solución pueda venir de la propia sociedad civil poblana”.

Lo anterior tras presentar a quienes formarán parte de la coordinación que estará a cargo de las decisiones que tomen sobre el próximo proceso electoral.

En ella participarán Carlos Martínez Amador, Julián Rendón, Vladimir Luna, Eréndira Alvarado y Brisa Amil.

Sin embargo, en su proceso de incluir a ciudadanos o un militantes tampoco se descartan a morenovallistas como Antonio Gali López, hijo del exgobernador Antonio Gali Fayad o al morenovallista Luis Banck Serrato.

Destacó que el PRD está abierto de concretar una coalición con diversas fuerzas políticas, dejando en claro que no serán “cola de nadie” para rebajarse a cualquier alianza política.

“Nosotros estamos comprometidos con los trabajos del partido, también quiero dejar en claro que no somos cola de nadie y pugnaremos por un candidato que enarbole nuestras causas para tratar de concretar una coalición con cualquier fuerza política”.