Redacción PH

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) dio luz verde para que Alejandro Moreno Cárdenas extienda su período como dirigente nacional del PRI, lo que le permitirá encargarse del proceso de selección de candidatos para el proceso electoral de 2024.

Por mayoría de cinco votos, la Sala Superior revocó una sentencia del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que le permitirá extender su dirigencia hasta agosto de 2024.

Anteriormente el Consejo General del INE echó abajo las reformas aprobadas por el Consejo Político del PRI al artículo 83 de sus Estatutos, para que Moreno Cárdenas continuará al frente del partido hasta el 2024 y no al 18 de agosto del 2023, cuando legalmente concluye su mandato.

Lee: Osorio Chong deja la coordinación del PRI en el Senado

Los magistrados respaldaron el proyecto de su par José Luis Vargas Valdez, que proponía ratificar las modificaciones aprobadas por el Consejo Político, dado que se trata de una instancia que cuenta con facultades estatutarias para llevar a cabo tales modificaciones.

Además, porque la convocatoria a la sesión en que se aprobaron las referidas reformas se presentó 48 horas antes de la sesión, se remitió la orden del día y se acreditó el quórum legal.

En contra del proyecto votaron la magistrada Janine Otálora y el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón.