Redacción PH

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció su interés por ser el candidato de su partido a la Presidencia de la República en 2024.

Lo anterior ocurrió durante los trabajos de la 23ª Asamblea Nacional Ordinaria del instituto político, los cuales encabezó el también diputado federal, quien afirmó que el PRI ganará en 2024.

Fue ahí donde los asistentes corearan ‘Alito presidente’, ‘Alito presidente’, vítores a los que el político respondió hablando de sus planes a futuro.

“Tengo 46 años, aunque parezca de 18… he sido nada más tres veces diputado federal, senador, presidente del PRI a nivel nacional. Entonces todos estamos listos. Al final del camino lo que se necesita es un buen cuadro, un buen liderazgo para enderezar el rumbo del país”

El priista también habló sobre la importancia de fortalecer las coaliciones electorales y legislativas de las que el PRI forma parte con miras a trabajar en las elecciones de 2022, 2023 y 2024.

Lee: Voy a ganarle la interna a Sheinbaum y Ebrard rumbo al 2024: Monreal

También presumió que a través de la coalición ‘Va por México’, el PRI, PAN y el PRD cuenta con más del 44 por ciento de las preferencias electorales.

“Somos más competitivos y ganamos la confianza de la ciudadanía. Está claro hoy, que en todas las encuestas públicas a nivel nacional, el PRI tiene 20 por ciento, PAN 20 por ciento y PRD 4 por ciento, somos una coalición potente a nivel nacional, más de 44 puntos y obviamente (Morena) sabe que puede perder”.

La asamblea

Los delegados ratificaron al PRI como una fuerza demócrata social de centro izquierda que está alejada del neoliberalismo y del populismo.

Entre los cambios destacados se encuentra el incluir un joven en cada bloque de tres candidatos, postular de preferencia a militantes que demuestren institucionalidad y lealtad y no tolerar ningún acto de corrupción de sus miembros.

En la asamblea también se avaló continuar con las alianzas electorales e incluso se planteó avanzar hacía gobiernos de coalición.