Viernes

14 de Diciembre del 2018

Alonso acusa intromisión del gobierno federal; están presionando al Tepjf

Alonso acusa intromisión del gobierno federal; están presionando al Tepjf

La nueva novela favorita de los poblanos vuelve a tomar otro giro y ahora Martha Erika Alonso Hidalgo, aún gobernadora electa, señaló al gobierno federal de presionar a los magistrados del Tepjf para que se anule la elección.

En rueda de prensa y ahora respaldada por la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC), la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, nuevamente argumentó que con la publicación del proyecto de sentencia el magistrado José Luis Vargas Valdés, está contaminado, pues además de haber opinado dias antes de “filtrar” la propuesta se reunió con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

“Hacemos un enérgico llamado al actual gobierno federal, al presidente de México, a su partido a que dejen de presionar al Poder Judicial de la Federación y particularmente al Tribunal Electoral. México se merece que el estado de derecho prevalezca y que las leyes y los jueces hagan su trabajo con absoluta independencia”.

Esta es la primera vez que la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle señala a un poder como responsable del probable “fraude” que podría ser víctima.

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso exhortó al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a que no meta las manos en la resolución final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la anulación de la elección.

Asimismo, con la lectura de citas textuales pasadas del magistrado Vargas, la panista arguyó su defensa, asegurando que su cambio de opinión se debe a “presiones”.

“Para que haya anulación debe existir violaciones graves, que la voluntad popular se ha vulnerad”, hechos que no sucedieron en Puebla, aseguró la expresidenta del DIF.

Su mensaje fue respaldado por los líderes del MC, quienes también advirtieron que recurrirán a instancias internacionales para defender el triunfo de la gobernadora electa.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos