Redacción PH

Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación de Puebla, confirmó que para ciclo escolar 2021-2022 y ante la falta de condiciones y un tratamiento eficaz para combatir la COVID-19, los estudiantes con comorbilidades no podrán regresar a las aulas.

De acuerdo con el funcionario, los escolares que sufran enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, asma, entre otros padecimientos seguirán tomando clases a distancia por órdenes de la Secretaría de Salud.

Lozano Pérez informó que aún no cuentan con el dato exacto de cuantos escolares tienen tales condiciones, sin embargo ya trabajan en el padrón de alumnos, por lo que la siguiente semana contarían con las cifras.

Te puede interesar: Hasta agosto se regresará a clases en Puebla

También dijo que ya están comenzando a analizar las condiciones sanitarias y de infraestructura de las escuelas, al mismo tiempo que realizan un inventario para saber cuántos recursos tendrán que invertir para equipar a las escuelas, que hasta ahora reportan 60 robos a instituciones.

Sin desertores

Melitón Lozano mencionó que para evitar más deserciones y en la recta final de este ciclo escolar, los alumnos que estén o hayan desertado este ciclo por falta de comunicación, podrán entregar sus evidencias para que sean evaluados y no pierdan el año.

Sin embargo, nuevamente, recalcó que solo es una propuesta pues será hasta el 14 de mayo, cuando en un foro con docentes analicen los criterios que deberán considerar para evaluar a los estudiantes y evitar más casos de deserción.

Lee: Alumnos de bachillerato, los que más desertaron por pandemia

De igual forma, destacó que, ante esta nueva normalidad, la primera semana de clases será de diagnóstico y refuerzo para afianzar todo lo aprendido durante las clases en línea.