Redacción PH

Atender la salud mental del alumnado, garantizar la seguridad dentro y fuera del inmueble y no ocultar información sobre el ataque a un maestro al interior de la institución son algunas de las demandas que estudiantes de la prepa Upaep.

La protesta inició la mañana de este viernes cuando los preparatorianos se declararon en paro de labores y se congregaron en el patio de la institución, un día después de que un alumno atacara a uno de sus profesores con un martillo.

En primer lugar los estudiantes acusaron a la directiva de la Upaep de intentar ocultar información, pues el alumno sí intento lanzarse por el balcón tras atacar al docente, no obstante varios de sus compañeros intervinieron para evitar que se lanzara.

Es así como los alumnos contradicen la versión oficial de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), misma que aunque reconoció el hecho, descartó que el responsable hubiera intentado suicidarse.

De igual forma denunciaron que el plantel 2, ubicado en el Barrio de Santiago, carece de protocolos de seguridad, lo que se evidenció este jueves con el ataque e intento de suicidio, situación a la que no supieron como responder.

Es por ello que entre sus demandas está que la directiva informe a detalle tanto del suceso como el estado del docente y la situación de su compañero, quien fue dado de baja a pesar de no contar con antecendentes por mala conducta.

De ahí que otra de sus demandas sea atender la salud mental del alumnado, más ahora tras un confinamiento de casi dos años por la pandemia.

Todos los estudiantes fueron vestidos de negro en señal de protesta e incluso hubo docentes que se sumaron al reclamo.