Redacción PH

Como ya se estimaba que sucediera, con 34 votos a favor siete abstenciones y cero sufragios en contra, diputados eligieron a Amanda Gómez Nava, ahora ex secretaría de la Función Pública (SFP),para que sea la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Acordaron los diputados en la sesión pública ordinaria de este jueves con una votación secreta y sin discusión en el pleno, descartando así a Salvador Sánchez y Álvaro Sánchez Jiménez para sustituir a Francisco R., destituido de su cargo y actualmente en prisión por el señalamiento de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La elección de Gómez Nava no tomó por sorpresa a nadie, pues desde hace tiempo trascendidos ya habían advertido que ella había sido “palomeada” por el gobernador para hacerse cargo del órgano que deberá auditar las cuentas públicas.

Te interesa: SFP acumula 710 denuncias contra exfuncionarios y servidores públicos

Sin embargo, ha pesar del buen desempeño que ha demostrado en la SFP, hace unos días en redes se viralizó su comparecencia ante los diputados cuando cantinfleó y no pudo responder a la pregunta “¿qué es una cuenta pública?”.

Ese traspié fue cuestionado por los internautas, mientras que hubo diputados que minimizaron lo ocurrido y consideraron que tal vez fueron los nervios.

Pese a ello este jueves Amanda Gómez tomará protesta como la nueva titular de la ASE por los próximos siete años.