Jorge Vergara Madrigal, dueño de las Chivas Rayadas de Guadalajara, confirmó a su hijo Amaury Vergara como el nuevo presidente de los rojiblancos.

Mediante un comunicado difundido a través de Twitter, el empresario anunció a su primogénito como el nuevo “pastor” del Rebaño.

De su vástago, Vergara resaltó que desde 2018 tuvo su voto de confianza, al nombrarlo vicepresidente del grupo Omnilife y Chivas.

El cambio se da de cara al Apertura 2019, confirmando que no se centran solamente en la parte de refuerzos, también en la parte directiva.

“El Club Deportivo Guadalajara es la máxima institución del fútbol mexicano y estamos a punto de comenzar una temporada trascendental para el Club, ello amerita no sólo ponerle todo nuestro entusiasmo sino también nuestra especial atención para lograr el obligado resultado”.

En su escrito precisa que el nombramiento es efectivo a partir de hoy, 24 de junio de 2019.

“Estoy seguro que Amaury estará a la altura de este nuevo reto y sabrá llevarlo adelante con la firmeza, transparencia e inteligencia que le caracteriza”.

En tanto, precisó que sus funciones a partir de este día serán principalmente “de dueño y consejero”.

El primer reto de Amaury Vergara será sacar a las Chivas de la zona de descenso y volver al conjunto rojiblanco en un contendiente al título.