Amazon, compañía multinacional dedicada al comercio electrónico de bienes y servicios, invertirá en Yucatán para establecer un nuevo centro logístico en el municipio de Umán, con lo que se convertirá en el primer centro en la región sureste del país.

El anuncio fue hecho por Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán y directivos de la multinacional, proyecto con el preven generar una amplia variedad de puestos de trabajo y excelentes posiciones con salarios competitivos en la industria; con vacantes en diferentes áreas como Recursos Humanos, Operaciones, Seguridad, Protección y Finanzas, entre otras.

Además de la posibilidad de desarrollar un crecimiento a largo plazo, ya que tendrán la oportunidad de crear una nueva carrera profesional en Amazon desde el día uno.

Para saber: México asciende, pero sigue en el fondo del ranking mundial de competitividad

Además de Amazon, en los últimos meses en Yucatán se han anunciado importantes inversiones como parques eólicos, centros de distribución, plantas cementeras, desarrollos inmobiliarios.

Este anuncio se suma al de la compañía naval italiana Fincantieri, que se comprometió a realizar importantes inversiones en el puerto de Progreso que, en sus diversas etapas, llegarían a los 550 millones de dólares; y la edificación de las nuevas instalaciones del Consulado General de los Estados Unidos de América en Mérida a cargo de las firmas Miller Hull Partnership y B.L. Harbert International, en coordinación con empresas locales, quienes estarán aplicando de 3 mil millones de pesos.

También en este estado se está dando un boom inmobiliario, sector que prevé generar más de 2 mil nuevos empleos.

¿Lo recuerdas?: México ya no es un destino prioritario para inversión extranjera

Méndez de la Luz detalló que este Centro Logístico contribuirá al objetivo de continuar un mejor servicio a los clientes mexicanos, a través de una mayor capacidad para contar con una mejor selección y entregas rápidas a los clientes.

Con información de La Jornada Maya