Uno de los pulmones más importantes del planeta lleva más de 16 días ardiendo, sin que los incendios puedan controlarse, ni el gobierno de Jair Bolsanaro tome cartas en el asunto, pues únicamente se ha limitado a culpar a las ONG´s de provocar los incendios.

En redes sociales han comenzado a viralizarse imágenes del incendio el cual, advierten ambientalistas, está siendo ignorado a propósito por las autoridades.

La acusación que coincide con lo que el Centro de Investigación de Brasil (INPE) señala, al respecto de que hasta el momento se han registrado más de 73 mil incendios forestales, cifra que ya supera en 83 por ciento a lo registrado en 2018.

Entérate: Incendio acaba con 200 años de historia del Museo Nacional de Brasil

Y es que, de acuerdo con el INPE, desde la llegada de Bolsonaro ha aumentado sustancialmente el nivel de deforestación de la Amazonas.

Al respecto, Bolsonaro acusó, sin pruebas, a las organizaciones no gubernamentales (ONG) de provocar los incendios tras la decisión del gobierno de retirar el financiamiento a las mismas.

Mientras, pese a que estados circundantes al incendio ya han declarado estado de emergencia y pese a los esfuerzos, no se han logrado mitigar las llamas.

https://twitter.com/Gianfmg/status/1164204468705079298

Aunado a ello, la organización no gubernamental Instituto de Pesquisa Ambiental de la Amazonia (Ipam), en un comunicado refirió al aumento de los incendios, se asocia al crecimiento de los focos de fuego a la deforestación promovida por hacendados.

Cabe recordar que las Amazonas producen el 20 por ciento del oxígeno de la Tierra.

Lamentable: Bolsonaro le quita lo gay friendly a Brasil