Fernando Treviño Núñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), contradijo la hipótesis de Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de la ciudad, sobre la presencia de vendedores ambulantes del Centro Histórico.

Treviño Núñez recordó que con la llegada de Rivera Vivanco, el primer cuadro de la ciudad se vio invadido por el comercio informal, lo cual afecta a los vendedores establecidos y sobre todo a la imagen turística del estado.

Indicó que la declaración de la alcaldesa de Puebla donde aseguró que los ambulantes existen porque la ciudadanía consume sus productos es falsa.

“Afecta el turismo, no es posible que tengamos las calles hechas un mugrero, afecta la imagen de Puebla y al comercio organizado, (…) el Centro Histórico era un referente a nivel nacional, ahora van a venir a ver puestos de chalupas, por más que diga que los ambulantes están ahí porque les compramos, eso es mentira”.

Asimismo, enfatizó que el comercio informal genera consecuencias negativas para el estado, pues aseguró que Puebla era un referente a nivel nacional y ahora con los informales se prevé que baje el turismo y con ello la economía.