Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Puebla (Canaco), denunció que la presencia de ambulantes en el Centro Histórico provocó una caída en ventas de 25 por ciento a los comerciantes formales.

En el marco del inicio de las mesas de diálogo con los informales, el empresario adelantó que su exigencia principal será que los ambulantes desalojen totalmente las principales calles del Centro Histórico, pues durante el fin de semana pasado aunque se retiraron de las calles habituales, se movieron hacia otras calles lo que provocó pérdidas a los comerciantes establecidos.

Pediremos que haya las condiciones necesarias para generar tranquilidad, pediremos que se elimine al ambulantaje, en otras ciudades pueden controlarlo, ¿por qué aquí no?.

En el mismo espacio también reclamó a Claudia Rivera Vivanco que el no haber renovado con Citelum podría afectar sus ventas.

La razón es que el Ayuntamiento de Puebla no ha colocado alumbrado alusivo a la temporada navideña, factor que resulta atractivo a los visitantes, lo cual fomentaba la economía del Centro Histórico.

Sin embargo, dijo, la cuarta ciudad más importante ahora tiene una decoración “de pueblito”.

Finalmente consideró que Rivera Vivanco está quedando a deber al sector empresarial y a la ciudadanía, pues también se han descuidado temas de seguridad.