Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Amenazan a burócratas para marchar a favor de MEA: Biestro

Amenazan a burócratas para marchar a favor de MEA: Biestro

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, acusó a Martha Erika Alonso Hidalgo de estar presionado a trabajadores para que acudan a una marcha y se reconozca su triunfo como gobernadora electa de Puebla.

En entrevista, el líder morenista aseguró que le han llegado muchos mensajes de trabajadores de dependencias del gobierno, quienes acusaron que son amenazados con perder su empleo en caso de no acudir a la marcha, la cual se llevará a cabo el próximo domingo una vez que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratifique los resultados de la elección a la gubernatura.

“Hemos recibido quejas que trabajadores del estado están siendo obligados para asistir a una marcha, como siempre bajo la amenaza de que si no van con las familias pierden el trabajo. Saben que están perdidos”, dijo.

No obstante, desconoció el lugar y hora en la que supuestamente se realizará tal acto a favor de la gobernadora electa.

“No sé dónde sería la marcha. Me han llegado 30 mensajes denunciando esto”, subrayó.

Por su parte, Maximiliano Cortázar, vocero de Alonso Hidalgo, dijo que es falso que la coalición Por Puebla al Frente y el equipo de transición estén organizando una marcha y aseguró que lo dicho por Biestro Medinilla es una difamación.

“Es falso que los partidos de la coalición y el equipo de transición estemos organizando una marcha para el próximo domingo. Biestro difama con la supuesta presión a trabajadores. Le exigimos que deje de mentir como Miguel Barbosa”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) no ha dado a conocer los resultados oficiales del conteo voto por voto que culminó el pasado 29 de septiembre, pero por su parte, la coalición “Por Puebla al Frente”, aseguró que su candidata nuevamente ganó, con una ventaja de 3.7% sobre Barbosa Huerta.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos