Karen Jurado

Madres de familia quienes mantiene la toma del Centro de Atención Múltiple (CAM) 24 de Tamazulápam Villa del Progreso, acusaron al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la Mixteca, Juan José Cruz Velázquez de amenazarlas por la protesta que mantienen en el lugar.

La razón de su protesta es porque dicen que la encargada de esta institución educativa, Griselda Arroyo encubre maltrato físico, psicológico y sexual contra los niños con discapacidad que asisten a este centro.

Abad Cruz Torres, una de las madres de familia que mantienen la toma del centro, señaló que el 25 de febrero mantuvieron una mesa de trabajo en la ciudad de Oaxaca para encontrar una solución y fue allí donde el titular de los Servicios Educativos en la Mixteca con sede en Huajuapan, amenazó de manera pública a los padres de familia con meterlos a la cárcel, ya que ahora también buscan ser escuchados por instancias internacionales, porque este conflicto está haciendo minimizado por el IEEPO.

Oaxaca pide apoyo de la Guardia Nacional para la zona norte

La madre de familia explicó que los problemas comenzaron desde noviembre de 2019, sin embargo, hasta ahora no se le ha dado solución al tema por lo que se le solicitó al IEEPO que se le retire el sello al Comité de Padres de Familia y a la encargada de la escuela por hacer mal uso de la misma.

Por su parte, el encargado de los Servicios Educativos en la Mixteca, Juan José Cruz Velázquez, dijo que las acusaciones hechas por los padres de familia son infundadas y pide que si tienen pruebas, que las presenten ante las autoridades correspondientes para que se deslinden responsabilidades.

Sin embargo, los padres de familia han mantenido una denuncia ante la Fiscalía, Derechos Humanos y IEEPO para que el tema sea resuelto, pero no se les ha dado solución.