Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que en el pasado reconoció el trabajo de la periodista Carmen Aristegui, la acusó de engañar con ser la “paladina de la libertad”, solo para favorecer al bloque conservador.

Dijo en su conferencia de prensa matutina desde Tlaxcala espacio en el que criticó que en su programa de espacio a voces como la de Denise Dresser y Sergio Aguayo, críticos de su gestión o publique “reportajes calumniosos”.

Es por ello que desde su perspectiva, quien en el pasado ventiló casos como el de Casa Blanca, solo estaba simulando, pues está a favor “del bloque conservador”.

“Era muy venerada (…) y no, no, no, a la hora de las definiciones, se fue o así pensaba siempre, pero simulaba. Está a favor del bloque conservador”

Incluso criticó que en su espacio entrevistara a personajes como Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, e hizo mencionó a los comentarios racistas que hizo en el pasado sobre un líder indígena de una comunidad.

Te interesa: Nombramiento de Pedro Salmerón como embajador no se reconsiderará

“Van enseñando el cobre. Decía el presidente Lincoln que al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no toda la vida”.

También hizo referencia a Carlos Loret de Mola y Brozo señalándolos como parte del bloque opositor.

Tras los dichos de López Obrador en su “mañanera”, Carmen Aristegui defendió su trabajo periodístico y respondió que el titular del Ejecutivo se refirió a ella de una manera “muy agresiva”.

“No parece percatarse que detenta un poder enorme y que sus agresiones, porque eso son, y sus dichos que pretenden denostar la trayectoria, la credibilidad, el prestigio periodístico, los elementos que son fundamentales por lo menos para una periodista como yo pues para ser periodista. Al final de cuentas, los periodistas tenemos como principalísimo activo, pues eso; la credibilidad lo que la gente, el público y lo que las personas amablemente siguen nuestros programas y nuestra tarea periodística, pues tengan relación a nuestro ejercicio”, dijo Aristegui.

Incluso lamentó que López Obrador haga uso de los recursos públicos como el Palacio Nacional y su propio tiempo para agredir.