Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respaldó a las normalistas de Teteles y pidió retirar las carpetas de investigación en contra de quienes protestan para exigirle al gobierno del estado más apoyos.

“Cuentan conmigo, tienen el apoyo del presidente” dijo en su conferencia de prensa matutina, al responder a un periodista que denunció que en Puebla hay tres carpetas de investigación abiertas en contra de 44 estudiantes por manifestarse.

Incluso comparó el caso de las protestas en Puebla con el de la Normal de Tiripetio, en Michoacán, donde el nuevo gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, emanado de Morena, entabló donde a pesar de que existían carpetas de investigación en contra de 100 estudiantes.

Te interesa: Barbosa condena agresiones entre normalistas de Teteles

El reportero también acusó al gobernador Miguel Barbosa Huerta de criminalizar la protesta de las normalistas.

“Estoy a favor de las escuelas normales rurales, a favor de las becas y los apoyos a los estudiantes pobres” dijo el mandatario y sugirió que se retiren las tres carpetas de investigación.

“Y esas carpetas quitarlas, y nadamas que los jóvenes ayuden”.

Fue el pasado 21 de junio cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia de prensa habló de lo ocurrido en la Normal Rural “Carmen Serdán” en Teteles de Ávila Castillo a principios de mes, donde unas estudiantes anunciaron agresiones de parte de miembros del Consejo Estudiantil solo porque se negaron a protestar.

Sobre el caso el mandatario advirtió que el caso era investigado y que además ya se había informado a la federación de lo ocurrido.

En ese sentido debe recordarse que el gobernador en más de una ocasión ha señalado que el problema en la normal de Teteles es la existencia de un grupo que intenta desestabilizar la institución y obliga a las estudiantes a participar en actos vandálicos y tomas de casetas.

Lee: Lee: Normalistas de Teteles son obligadas a tomar casetas, asegura Barbosa

Pese a ello mantienen el diálogo abierto a través de la SEP y se les destina recursos y atiende a las estudiantes, no obstante el grupo desestabilizador sigue optando por la violencia para presionar al gobierno y que ceda en sus peticiones.