Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, optó por no responder a preguntas que estén relacionadas con el proceso interno que se está viviendo en Morena por la elección del candidato a la gubernatura de Puebla.

En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el tabasqueño fue cuestionado sobre a quien apoya en la definición del candidato a la gubernatura de Puebla, proceso que ha enfrentado a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien está respaldando a Miguel Barbosa Huerta, y Ricardo Monreal Ávila, líder de Morena en el Senado y quien apoya a Alejandro Armenta Mier.

Sin embargo, el tabasqueño optó por batear, como en el béisbol, la pregunta y de paso anotó un jonrón pues logró desmarcarse de ambas corrientes.

“Ahí si no opino, ahí si como se dice en el béisbol, ahí si voy a batear, ahí sí les bateo cariñosamente”.

Mientras el tres veces candidato presidencial se desmarca, ambos bandos continúan presionando para que su candidato resulte ungido.

El último movimiento lo realizó la dirigencia nacional de Morena quien denunció a todos “los que resulten responsables” de las bardas pintadas y actos de destape de Armenta Mier.

Ello horas despúes de que Monreal Ávila se lanzara contra Polevnsky por pretender imponer a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla.

En una entrevista radiofónica incluso le dedicó un “que Dios la ayude” ante su injerencia y terquedad de que el exsenador del PRD sea el candidato.

En tanto el grupo que respalda a Alejandro Armenta insiste que sea una encuesta el método con el que se defina el candidato a la gubernatura de Puebla.