Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo cambios en su gabinete: ascendió a Ariadna Montiel Reyes a secretaria de Bienestar, mientras que a Javier May Rodríguez, hasta hace unas horas titular de Bienestar es el nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur).

Estos nos fueron los únicos enroques que anunció el mandatario a través de Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación, pues además Rogelio Jiménez Pons, quien estaba al frente de Fonatur pasó a la subsecretaría de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Mientras la vacante que dejó Ariadna Montiel en Bienestar quedó en manos de Rocío García Pérez.

También nombró a Carlos Morán Moguel como director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Te interesa: Reforma eléctrica sería un desastre para México, advierte The Economist

Del currículo de Morán Moguel destaca que como subsecretario de la SICT estuvo a cargo de dar a conocer el informe técnico sobre las causas de la caída del helicóptero de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

De Ariadna Montiel se destaca que es arquitecta y desde 2006 destacó por ocupar cargos en el gobierno de la Ciudad de México, ocupando la titularidad de la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal.

En 2012 logró una diputación local y en 2015 se convirtió en diputada federal por la Ciudad de México, llegando en 2018 a la subsecretaría de Bienestar.

Mientras Jiménez Pons desde el 1 de diciembre de 2019 estuvo al frente del proyecto del Tren Maya y May Rodríguez, previo al 2018 desarrolló toda su carrera política en su natal Tabasco.