Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que esperará a que pasen las elecciones del próximo 6 de junio para analizar cambios en su gabinete.

Informó durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, espacio en el cual aseveró que las elecciones intermedias siempre marcan el fin de un periodo y el inicio de otro.

Es que de verdad si es un antes y un después siempre ha sido así, y ahora no es la excepción. Siempre las elecciones intermedias son como el fin de un periodo y el inicio de otros.

Su declaración se enmarca de la aclaración que este miércoles en redes sociales tuvo que hacer Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), después de que circularan rumores sobre su renuncia al cargo, tras la salida de Omar Cervantes Rodríguez, vocero de la dependencia.

Te interesa: Olga Sánchez negoció protección a Marín cuando fue ministra

La funcionaria aclaró que sigue “más comprometida que nunca” con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cervantes Rodríguez optó por renunciar después de que se filtrara un audio en el que el exfuncionario pide que se filtre que “los Scherer” están apoyando a Adrián de la Garza, candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León.

Aunque el funcionario aseguró que se trató de una conversación con “segmentos de audios manipulados” para lesionar a su persona e incluso lo denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), finalmente optó por la renuncia.

Finalmente, la responsable de la política interna del país llamó a dejar atrás la “cultura del rumor” y no servir al juego de la desestabilización de la Cuarta Transformación.