Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencia de Morena, logró una ventaja de 8.3 puntos porcentuales en las preferencias electorales de marzo de 2018, sobre Ricardo Anaya Cortés abanderado del Frente Ciudadano por México.

Lo anterior según la encuesta “México 2018: ¿Cómo inicia la campaña para presidente?, de Consulta Mitofsky.

Además de mantenerse como puntero en intención del voto, el tabasqueño obtuvo una ventaja de 13.1 puntos respecto a José Antonio Meade Kuribreña, aspirante de la coalición (PRI-PVEM-NA).

En intención del voto López Obrador consiguió el 29.5 por ciento de intención del voto, mientras que Anaya Cortés tuvo 21.2 y Meade Kuribreña se quedó con el 16.4.

En el caso de Margarita Zavala Gómez, única aspirante independiente presidencial, la ventaja del experredista fue de 24.7 puntos, la exprimera dama obtuvo el 4.8 por ciento en encuesta de Mitofsky.

Respecto a la encuesta de Mitofsky, publicada en febrero, López Obrador obtuvo 27.1 por ciento de las menciones, lo que significó un aumento de 2.4 puntos porcentuales en intención del voto.

Mientras el exlíder nacional del PAN, tuvo una disminución en la preferencia electoral, ya que en febrero de 2018 logró un 22.3 por ciento.

El exsecretario de hacienda, reportó una disminución en intención del voto de 1.6 puntos porcentuales.

En tanto, Zavala Gómez, se mantuvo sin cambio aparente al pasar de 4.7 por ciento de apoyo en febrero a 4.8 por ciento en marzo.