Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que se investiga al titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, por el incendio que mató a 40 migrantes en un centro de detención migratorio en Ciudad Juárez.

Sin embargo, aclaró que aún no conoce cuál es el delito por el que se le indaga, no obstante desde la noche del martes en un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se procederá penalmente contra Garduño Yáñez por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

 “No sabemos todavía el alcance o cuál es la acusación en contra de él porque son varios los implicados”, dijo en su conferencia de prensa matutina de este miércoles.

Lee: Suspenden estación del INM en Ciudad Juárez de forma definitiva

No obstante, consideró que el inicio de la investigación de la FGR significa que pronto se dará a conocer la conclusión de la investigación y que no habrá impunidad para nadie.

También aclaró que el todavía titular del Instituto Nacional de Migración (INM) aún no ha presentado su renuncia y no se la pedirá hasta que concluya la investigación de la FGR.

Debe recordarse que el titular del INM y cinco personas más son señaladas por el incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 40 migrantes centroamericanos.