Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó que los reporteros lo cuestionaran por el nombramiento de la periodista Isabel Arvide Limón como nuevo cónsul en Estambul, Turquía, pese a que carece de experiencia diplomática.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario defendió el nombramiento de la periodista asegurando que es una “persona honesta”, al mismo tiempo que negó que su gobierno esté cayendo en vicios de administraciones pasadas al nombrar a una persona sin experiencia diplomática, pero cercana al poder en turno.

Incluso reprochó a los reporteros que no “les gustara” el nombramiento.

Yo pensé que les iba a gustar que una compañera de ustedes, bueno es que no pertenece a la élite o al grupo conservador que está en la oposición, lo que me queda claro es que no le gustó a El Universal ni al Reforma.

También dijo que en el pasado se nombraba a “gente deshonesta” para representaciones en el extranjero y puso como ejemplo a Eduardo Medina Mora, ex ministro y ex cónsul en Washington, quien hoy es señalado por malo manejos.

Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, me llama mucho la atención que ahora están muy sensibles, muy exquisitos de todo y se padece de amnesia, ya borraron todo, no recuerdan cómo era.

Sobre Arvide Limón dijo que es una periodista con mucha experiencia “que no tiene malos antecedentes y ha escrito libros”, además que ha sido galardonada con el premio nacional de periodismo y fue corresponsal de guerra.

Yo no la encontré en la lista de los que recibían dinero en el gobierno anterior. Fue Premio Nacional de Periodismo en el género artículo de opinión, no sé por qué ahora se ponen tan estrictos.