Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó que vaya a haber alguna investigación y sanción por el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte del grupo Guacamaya.

En su visita a la localidad de Mitla, Oaxaca, para inaugurar una nueva sucursal del Banco del Bienestar, el mandatario fue cuestionado sobre el robo de millones de archivos, documentos, fotos y videos de la Sedena, a lo que respondió: “No, yo soy partidario que no, la gente sanciona y no les gusta esas cosas”.

Sobre los datos que detallan su estado de salud, reconoció tener “bastantes achaques, ya estoy chocheando, pero con lo que me quede de fuerza, vamos a terminar la transformación de México”.

Te interesa: AMLO confirma ataque cibernético a Sedena

Debe recordarse que el pasado jueves el periodista Carlos Loret de Mola presentó información confidencial de la Sedena, información que recibió de un grupo autodenominados “Guacamaya” que habría hackeado archivos de la Sedena desde 2016 a 2022.

Dichos archivos incluyen el intercambio de correos entre el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de la Marina, así como contratos relacionados al Aeropuerto de Tulum y Tren Maya.