Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, una vez más firmó el documento en el que se compromete a no buscar la reelección, esto, días después de que el INAI informara que Presidencia “perdió” el primer documento.

Durante su conferencia de prensa mañanera el mandatario insistió en que no se va a aferrar a la Presidencia.

“Soy maderista y creo en el sufragio efectivo, no reelección. Y por eso voy a durar el tiempo que el pueblo quiera. No me voy a aferrar a la Presidencia”.

La firma tuvo como testigos un notario, representantes de medios de comunicación y los internautas que lo siguen en sus redes sociales.

“Es sufragio efectivo, no reelección y no corrupción”.

Fue el pasado 19 de marzo cuando firmó una carta en la cual se comprometía a no reelegirse, sin embargo en días pasados el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), informó que Presidencia confirmó que no había rastro del documento.

¿Lo recuerdas?: ¡Soy maderista! dice AMLO y firma compromiso de no reelección

Aunque la reelección es improbable, pues está prohibida por la constitución, el mandatario se comprometió a firmar nuevamente el documento, certificarlo y entregarlo al instituto de transparencia.

En el mismo espacio recordó que envió al poder legislativo una iniciativa de reforma constitucional para la revocación de mandato y los opositores no han querido aprobar la iniciativa.

“Aclarar primero que no solo estoy en contra de la reelección, sino que estoy proponiendo la revocación del mandato, que en el 21 se le pregunte a los mexicanos si quieren que yo continúe en la presidencia o renuncie, eso si hace falta también se certifica ante notario público”.

Cuarta transformación: Presidencia ya “perdió” la carta de no reelección que firmó AMLO

Finalmente destacó que espera que la oposición deje de detener esa y otra iniciativas.

“Ojala y pronto se lleve a cabo está reforma constitucional, ojala pronto se quiten los fueros al presidente y a los altos funcionarios públicos, que es otra iniciativa que está detenida en el Congreso y otra iniciativa de reforma que también no ha sido aprobada tienen que ver con la modificación al Artículo 35 de la Constitución para facilitar la celebración de consultas, plebiscitos y participación ciudadana”, aclaró el López Obrador.