Miercoles

19 de Diciembre del 2018

AMLO inicia gira de agradecimiento; “se hará lo que se pueda”

AMLO inicia gira de agradecimiento; “se hará lo que se pueda”

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, en el inicio de su gira de agradecimiento, advirtió que algunas de las demandas ciudadanas no podrán cumplirse, sin embargo a partir del 1 de diciembre él y su equipo trabajarán para hacer “lo que se pueda”.

Durante un mitin en Nayarit, el líder de Morena estaría metiéndole reversa a la tan prometida Cuarta Transformación, al prever que no se podrán cumplir todas las demandas, aunque sí se cumplirán sus promesas de campaña.

Y es que, está heredando un país “en bancarrota”, con decenas de ejecutados por día y con una industria eléctrica en estado precario y con un nulo crecimiento económico desde hace 30 años.

“Vamos a honrar nuestros compromisos y no le vamos a fallar al pueblo de México, posiblemente por las circunstancias, porque el país está atravesando una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir, que queda claro, todo, todo los que ofrecimos en campaña”.

Aunque criticó que el país siga produciendo petróleo como hace 40 años, que hay más pobres que antes y que se registren 80 homicidios diarios, consideró que no sirve ni es su intención culpar a sus predecesores, pues a partir del 1 de diciembre él y su equipo serán los responsables de tomar las riendas del país.

De igual forma anunció que van por la reconciliación, dejando de lado las confrontaciones entre políticos o instituciones pues “la patria es primero”.

Como parte de su gira de agradecimiento, enumeró los apoyos económicos que destinará para Nayarit: 20 mil 547 becas para jóvenes estudiantes de educación superior; 43 mil 899 para estudiantes de educación media superior; 88 mil 722 apoyos para adultos mayores; nueve mil 587 apoyos para discapacitados pobres, principalmente niñas y niños; 210 millones de pesos para productores agrícolas y 667 millones de pesos para la recuperación urbana de Bahía de Banderas.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos