Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, en el inicio de su gira de agradecimiento, advirtió que algunas de las demandas ciudadanas no podrán cumplirse, sin embargo a partir del 1 de diciembre él y su equipo trabajarán para hacer “lo que se pueda”.

Durante un mitin en Nayarit, el líder de Morena estaría metiéndole reversa a la tan prometida Cuarta Transformación, al prever que no se podrán cumplir todas las demandas, aunque sí se cumplirán sus promesas de campaña.

Y es que, está heredando un país “en bancarrota”, con decenas de ejecutados por día y con una industria eléctrica en estado precario y con un nulo crecimiento económico desde hace 30 años.

“Vamos a honrar nuestros compromisos y no le vamos a fallar al pueblo de México, posiblemente por las circunstancias, porque el país está atravesando una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir, que queda claro, todo, todo los que ofrecimos en campaña”.

Aunque criticó que el país siga produciendo petróleo como hace 40 años, que hay más pobres que antes y que se registren 80 homicidios diarios, consideró que no sirve ni es su intención culpar a sus predecesores, pues a partir del 1 de diciembre él y su equipo serán los responsables de tomar las riendas del país.

De igual forma anunció que van por la reconciliación, dejando de lado las confrontaciones entre políticos o instituciones pues “la patria es primero”.

Como parte de su gira de agradecimiento, enumeró los apoyos económicos que destinará para Nayarit: 20 mil 547 becas para jóvenes estudiantes de educación superior; 43 mil 899 para estudiantes de educación media superior; 88 mil 722 apoyos para adultos mayores; nueve mil 587 apoyos para discapacitados pobres, principalmente niñas y niños; 210 millones de pesos para productores agrícolas y 667 millones de pesos para la recuperación urbana de Bahía de Banderas.