Andrés Manuel López Obrador , presidente de México, finalmente se pronunció sobre los señalamientos de caso de plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa que busca presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante su conferencia matutina desde Tabasco, el mandatario mexicano hizo menos la denuncia pública presentada por el investigador Guillermo Sheridan en el portal LatinUS, pues aseguró que cualquier error o anomalía cometida cuando fue estudiante es ‘’menor al daño ocasionado a México” que lo hecho por otras personas.

“Tiene que resolverlo autoridad competente. En este caso no soy objetivo del todo porque considero que cualquier error, anomalía cometida por la ministra Yasmín, cuando fue estudiante, cuando presentó su tesis de licenciatura es infinitamente menor al daño que han ocasionado a México Krauze y el señor que hace la denuncia (Guillermo Sheridan), esos le han hecho mucho daño a México. Por eso, digo, no soy objetivo”.

Lee: Diputada de Morena propone declarar a Lionel Messi persona non grata en México

El titular del Ejecutivo dijo que “quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra, pues todos los que piden que se castigue a la ministra Esquivel, han cometido delitos mayores”.

“Todos esos que piden que se castigue a la ministra, han cometido delitos mayores, no justifico a la ministra, pero Krauze y no es por lo que recibieron de dinero público, para legitimar el saqueo, sino, por su actitud deshonesta de siempre. Sheridan, Krauze, Aguilar Camín, todos ellos”, remarcó.

Para finalizar, López Obrador calificó el escándalo de la ministra Esquivel Mossa como “un asunto del Poder Judicial, con tintes políticos” y señaló que debe de ser “la autoridad competente” la que debe resolver, “nosotros vamos a esperar”.