Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que su gobierno continuara con el espionaje a periodistas y activistas, asegurando que en su gobierno se acabó eso porque “no somos iguales”.

Dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado sobre la investigación “Ejército Espía” la cual revela que en su gobierno el espionaje continúa ahora a manos de las Fuerzas Armadas, las cuales utilizan el software Pegasus.

La investigación confirma el espionaje de dos periodistas; Ricardo Raphael y un reportero de Animal Político, además del defensor tamaulipeco Raymundo Ramos.

En los tres casos se señala que sus teléfonos fueron intervenidos durante este sexenio.

Te interesa: Ernesto Méndez, periodista guanajuatense, fue asesinado, van 13 casos

Sin embargo López Obrador minimizó los señalamientos y aseguró que su administración “es distinta” a las pasadas.

“No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores, no somos iguales a los anteriores, no es cierto. Yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, ningún opositor”

El mandatario también exigió presentar pruebas y tras confirmar que no tendrán “por qué” espiar a esos personajes, demeritó el trabajo de los periodistas aludiendo a que uno de ellos es vocero del conservadurismo.

“Yo sostengo: no se va a espiar a nadie, a ningún periodista ni opositor, pues es eso, no tengo una doble moral, un doble discurso, no soy conservador, mi doctrina no es la hipocresía, como los anteriores gobiernos a los que ustedes aplaudían”.