El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no viajará a Osaka, Japón, para participar en la Cumbre del G-20 y en su lugar enviará a Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, y Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público.

En su conferencia mañanera de este martes, el Ejecutivo confirmó a sus relevos y precisó que también enviará una carta acerca de la desigualdad que hay en el mundo.

“Pero sí les voy a mandar una carta, va a ir Marcelo Ebrard y Carlos Urzúa. Hay que reunirse, pero para que no haya tanta desigualdad en el mundo, porque eso es lo que origina el deterioro del medio ambiente, la migración, la inseguridad, al violencia; ese es el tema que hay que tratar”.

El G-20 reúne a los jefes de Estado de sus países integrantes, como Estados Unidos, Francia, Alemania, China, Canadá, Reino Unido y otras potencias y países emergentes miembros.

Debes saberlo: Una falacia “Estados Unidos primero”, responde AMLO a Trump

La cumbre se llevará a cabo el 28 y 29 de junio y tendrá como sede Osaka, Japón, país miembro que por primera vez organizará el encuentro.

De su declaración también destaca que ha seis meses de su gobierno el mandatario no ha salido del país, en contraste con su predecesor, el priista Enrique Peña Nieto quién cerró el primer año de su gobierno con 10 viajes internacionales realizados.