Irene Bermejo

Alejandro Rojas Durán, senador suplente, entregó en el Congreso de Tabasco un documento para solicitar a la mayoría del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se adhiera a su propuesta de reforma constitucional permitir que los expresidentes puedan participar en la vida política de México.

Esto con la intención de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea candidato para gobernar Tabasco en 2025.

El senador señaló que durante dos elecciones se cometió fraude en la entidad, por lo que exhortó a sus compañeros diputados de Morena organizar una consulta popular para que los tabasqueños decidan.

De conseguir el concenso popular, los legisladores podrían lanzar una iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado, para que López Obrador pueda ser gobernador en 2025.

Para saber: Tabasco cerró 2019 con más de 500 homicidios

Rojas Durán detalló que ello implicaría recorrer la elección de gobernador para que sea concurrente con la de Presidente, por lo que sería necesario nombrar un gobernador interino mientras se ajustan las fechas.

También recalcó que Morena debe de dejar de ‘meter priistas debajo de la mesa’, y en su lugar comenzar a elegir candidatos de entre los mejores cuadros de la militancia, sin encuestas ‘patito, ni dedazos’.