Andrés Manuel López Obrador, candidato de “Juntos Haremos Historia”, durante su visita a Huachinango, aseguró que solicitó el apoyo de organismos internacionales para las elecciones en Puebla y Veracruz, ante la amenaza de fraude.

“Quiero que vengan a Puebla y Veracruz, porque en estos estados además de otros factores, Moreno Valle quiere dejar a su esposa como gobernadora y Yunes Linares quiere dejar a su hijo de gobernador en Veracruz”.

Desde tierras poblanas, al finalizar su mitin el tres veces candidato presidencial, precisó que no sólo ha solicitado a organismos y partidos que participen como observadores durante la jornada del 1 de julio, sino que lo hagan de manera anticipada.

“Están violando la ley y utilizan los recursos públicos para favorecer a la esposa de Rafael Moreno Valle y al hijo de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz. Ya mandé una carta invitando a observadores internacionales”, agregó.

El tabasqueño indicó que hará la misma solicitud ante el Instituto Nacional Elctoral (INE) para que se atienda con prioridad la observación electoral en ambas entidades.

Cabe mencionar que ambos estados sólo habían sido gobernados por el PRI. En el caso de Puebla, en 2010 Moreno Valle se convirtió en el primer panista en gobernar la entidad, y en 2016 Yunes Linares logró lo mismo en Veracruz.