Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), será el nuevo organismo dependiente de la Sagarpa que funcionara a Diconsa y Liconsa y estará a cargo de Ignacio Ovalle Fernández, diplomático y otrora secretario del expresidente Luis Echeverría.

Ovalle Fernández también se desempeñó como director general de la Conasupo y fue titular del Instituto Nacional Indigenista.

El nuevo organismo tendrá la misión de garantizar el acceso a la canasta básica.

Cabe recordar que Liconsa es la empresa de participación estatal que se encarga de la comercialización de la leche nacional en apoyo a la comercialización de lácteos producidos por ganaderos nacionales, mientras que Diconsa tiene como fin principal el abasto a las comunidades rurales de productos de la canasta básica y complementarios a nivel nacional.

Además de Segalmex, en su gobierno la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), estará a cargo de Víctor Villalobos.

En la subsecretaría de Agricultura estará encargado el ingeniero agrónomo, Miguel García; en la subsecretaría de autosuficiencia alimentaria, Víctor Suárez y en la Comisión de Pesca, Raúl Elenes Ángulo, ex diputado local de Sinaloa. En tanto, David Monreal, estará a cargo de la coordinación general de Ganadería y Salvador Fernández Rivera, será coordinador general de Desarrollo Rural.