Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que este sábado 21 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, regresará al estado, en específico a la junta auxiliar de Tlaxcalantongo, municipio de Xicotepec, con el fin de evaluar los programas sociales.

En su conferencia de prensa matutina donde el mandatario hizo el anuncio, donde además precisó que el lugar elegido responde a que es donde asesinaron a Venustiano Carranza, uno de los héroes de la Revolución Mexicana.

El presidente decidió venir de gira en Puebla, al lugar en que asesinaron a Venustiano Carranza, y estará ahí el próximo sábado a la 1 de la tarde, para evaluar programas sociales y evaluar otras cuestiones poblanas.

Sin embargo la misma no responde solo al fervor histórico del Ejecutivo federal, sino también a que es una visita “pendiente” en los tiempos más altos de Covid-19: “hoy se hace la pre-gira y vienen gente de giras de la presidencia de la república, gente de la Secretaría de Bienestar que estarán en el lugar de los hechos para definir el lugar exacto”.

Para poder estar en Puebla el mandatario canceló por segunda ocasión sus visitas a Nayarit y Sinaloa, mismas que pospuso para acudir a las zonas devastadas por las inundaciones en Tabasco.

Finalmente, esta será la cuarta visita en lo que va del 2020 al estado, entidad de la que se mantuvo distanciada hasta junio de 2019, tras confirmarse la victoria de Barbosa como gobernador, iniciando una serie de giras que han colocado al estado entre los más visitados por el mandatario.

Redacción PH