Redacción

Puebla va saliendo adelante de la pandemia, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, al reconocer que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta realizó un manejo muy responsable desde el inicio de la pandemia “actúo bien”.

Durante su visita a Puebla el mandatario destacó que el actuar responsable para enfrentar la pandemia lo que permitió que se convirtiera en uno de los que “ha sufrido menos”, resaltando el trabajo de manera coordinada con expertos.

En Puebla ha habido un manejo muy responsable para enfrentar la pandemia. Es uno de los estados que ha sufrido menos, porque se actuó bien desde el principio y se trabaja coordinadamente con los especialistas.

No obstante, recordó que muchos poblanos han muerto debido al COVID-19, no obstante, aseguró que Puebla avanzó y ya hay menos fallecimientos.

También destacó que se supo equilibrar la protección de la gente con la necesidad de abrir la actividad económica para no perder tantos empleos y para que no desaparecieran pequeños negocios.

Además, y contrario a lo que el gobernador Barbosa Huerta afirmó sobre la falta de apoyo para combatir la pandemia, el mandatario resaltó que se han entregado mil 200 millones de pesos en créditos a las pequeñas empresas, para que no cierren sus puertas, y 405 mil pesos para la pensión de adultos mayores. Además, subrayó la importancia de las remesas que llegan al estado para la recuperación de la economía de la entidad.

Finalmente, el Ejecutivo celebró que el gobernador Miguel Barbosa Huerta se encuentre bien de salud, pues dijo que hace unos días le informaron que el mandatario poblano estaba “mal”, pero ahora constató que goza de cabal salud y lucidez.

“Me da mucho gusto estar en Puebla, celebro que el gobernador Miguel Barbosa esté bien de salud, hace unos días me informaron que estaba mal, me preocupe, luego tuve un reporte de que gozaba de cabal salud, ahora lo veo muy bien de salud, ánimo, semblante y lúcido, me da mucho gusto”, expresó.