En su cierre de campaña, Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena-PT-PVEM, prometió que Andrés Manuel López Obrador será la guía de la “cuarta transformación” del gobierno de Puebla.

Desde la Plaza de la Victoria y acompañado Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Alberto Anaya Gutiérrez y Carlos Puente Salas, dirigentes naciones de Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México, el puntero de las encuestas, no sólo auguró su triunfo, sino también adelantó que se lo dedicará al presidente de México.

El dos veces candidato prometió que en su mandato habrá “pluralidad política”, libertad de expresión, de asociación sindical y respeto a los derechos humanos porque no busca ser “el dueño del estado”.

Sin mencionar los cómos vaticinó que acabará con la corrupción, hará uso eficiente de los recursos económicos para concentrarlos en programas sociales, y acabar el “modelo de negocio en el que se convirtió el gobierno de Puebla”.

Prometió que su primera acción, será reunirse con López Obrador dando prioridad al nombrar al responsable de Seguridad Pública, nombramiento que deberá salir por consenso.

Recordó que en el pasado proceso electoral enfrentaron “al poder más oscuro” , pese a ello mantuvo la “dignidad política”, la cual buscará refrendar este 2 de junio, con el apoyo del voto de los poblanos.

Va a ganar: Polevnsky

Como era de esperarse Polevnsky Gurwitz, su principal promotora, tras llenarlo de halagos, recordó que Barbosa Huerta siempre salió avante de todos los obstáculos con los que se topó en su camino a la candidatura, por lo que, sin duda alguna, ganará la elección.

Mencionó que el voto por Barbosa garantizará la continuidad del proyecto nacional en Puebla porque sigue la misma plataforma de López Obrador y pidió a los ciudadanos cuidar “este triunfo que ya tenemos para que sea con la mayor contundencia posible”.

En tanto, Anaya Gutiérrez resaltó que el abanderado representa “los anhelos de cambio” en Puebla y habrá apoyo para los sectores olvidados en la entidad por gobiernos anteriores.

Finalmente Puente Salas aseguró que “no hay duda” de que será el ganador de la contienda, pues hace unas semanas “inició el camino a la reconciliación”.

También estuvo acompañado de diputados federales, locales, senadores, y presidentes municipales de las tres fuerzas políticas que forman parte de la coalición Juntos Haremos Historia.