Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, urgió a todas las universidades públicas del país a regresar a clases presenciales, al asegurar que ya se demostró que “no hay riesgos graves” si regresan a las aulas.

“Es un llamado a los sindicatos de las universidades, es un llamado respetuoso a las autoridades universitarias y también a los estudiantes, ya vamos a reunirnos, reencontrarnos en las aulas”.

El mandatario también criticó que los trabajadores de la educación estén “muy cómodos” recibiendo su sueldo sin correr riesgos, centrando su comentario en las universidades, nivel que no ha regresado a clases, al menos en el caso de las instituciones públicas.

“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿por qué muchas universidades no regresan a clases y también hay escuelas públicas que no están regresando a clases? Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero, está en su casa y no corre ningún riesgo, ¿nos vamos a acostumbrar a eso?”.

Te interesa: AMLO anuncia decreto para liberar a reos sin sentencia

Incluso recordó que ya se vacunaron a los docentes, por lo que es necesario retomar la actividad escolar o de lo contrario habrá un atraso.

“Si ya se vacunó a maestros, si ya se demostró que no hay riesgos graves ¿por qué no se regresa a clases presenciales?”.

Finalmente, dejó entrever como responsables del no regreso a las aulas en las universidades a las  “mafias en universidades públicas, que con cacicazgos controlan el presupuesto e incluso imponen a los rectores”.